Translate

domingo, 21 de febrero de 2016

¿QUE PRODUCTO UTILIZAR PARA PROTEGER LA MADERA?


A la hora de proteger la madera muchos clientes nos preguntan sobre que producto aplicar. Si queremos ocultar el aspecto de la madera y dar un acabado en distintos colores podemos aplicar varios tipos de pinturas, esmaltes o lacas. En cambio si lo que queremos es proteger la madera manteniendo su aspecto podemos elegir entre los siguientes productos: 

Barniz

El barniz es un producto que crea una fina película rígida sobre la madera (poro cerrado). Esta película al ser rígida se puede cuartear, aunque existen barnices de muy buena calidad tanto para exterior como para exterior. Para su renovación requiere un lijado más profundo que los lasures. 




Lasur

El lasur es un producto que no crea película sobre la madera, manteniendo el poro abierto. Esto permite que la madera transpire y le da un acabado más natural. Muy recomendable para maderas en el exterior, ya que resiste muy bien a los agentes medioambientales. Para su renovación requiere un lijado más ligero que los barnices.
Aplicar en maderas sin barnizar o tratadas previamente con lasur. En caso de maderas barnizadas eliminar previamente el barniz.
El mantenimiento es más sencillo que con barniz.


Aceite

Nutre la madera y mantiene su aspecto original. En maderas exteriores es necesario aplicar una capa de aceite una vez al año. 


Tratamiento insecticida, fungicida y antitermitas

Estos productos están destinados al tratamiento preventivo y curativo de la madera atacada por insectos y como prevención a los ataques de hongos. Son compatibles con otros productos de imprimación y acabado como pinturas, lasures o barnices. 



A la hora de elegir entre un lasur o un barniz debemos tener en cuenta el aspecto que queremos que tenga la madera y si se encuentra en el interior o el exterior.

Nosotros recomendamos la utilización de lasures en maderas exteriores. Hemos aplicado desde hace muchos años los lasures de la marca BONDEX con unos resultados excelentes, aunque en nuestra tienda comercializamos también otras marcas que ofrecen muy buenas prestaciones.

Para maderas nuevas aconsejamos aplicar tres manos del producto, con un suave lijado entre capas. Para su mantenimiento solamente se requiere un suave lijado y aplicar una o dos capas, no siendo necesario eliminar capas anteriores.

En caso de maderas barnizadas anteriormente será necesario eliminar el barniz mediante un fuerte lijado o usando un decapante.

Os dejamos el enlace a nuestras tienda online y nuestra página de facebook para que nos hagáis una visita. Hasta pronto.


Tienda online Holanda Decoración

https://www.facebook.com/pinturasholanda

Puedes visitar también nuestra tienda ebay





No hay comentarios:

Publicar un comentario