Translate

viernes, 8 de abril de 2016

¿CÓMO ELIMINAR EL MOHO DE LAS PAREDES?

Es un problema muy frecuente en muchas casas la aparición de manchas de moho sobre las paredes o techos. El moho aparece en zonas húmedas y suele deberse a problemas relacionados con filtraciones de agua o humedad de condensación.



Lo primero que debemos hacer para enfrentarnos al moho es analizar que está originando la presencia de humedad en nuestras paredes: filtraciones de agua procedentes de la cubierta o fachadas, roturas en tuberías de fontanería, humedad de condensación, etc.

Si la humedad es debida a filtraciones de agua debemos reparar generalmente por el exterior, impermeabilizando la fachada o la cubierta. En algunos casos como puede ser en muros enterrados de sótanos es muy costoso económicamente la reparación por el exterior, por lo que será necesario tomar otras alternativas.

Si la humedad se debe a roturas en las tuberías de instalaciones procederemos a reparar las tuberías o elementos que están generando el problema.

Un problema muy común es la humedad de condensación. El aire contiene vapor de agua y cuanto mayor es la temperatura del aire mayor cantidad de vapor de agua puede contener. Al disminuir la temperatura del aire el vapor que contiene se condensa en forma de gotas de agua. Esto ocurre cuando el aire entra en contacto con las zonas más frías de las paredes o techos, por eso la humedad de condensación se localiza generalmente en muros y techos que dan al exterior y en zonas en las que existen puentes térmicos. Suele ser debido a un escaso aislamiento térmico de los muros o a una ventilación insuficiente. La solución más eficaz es dotar a estas paredes del aislamiento térmico necesario.

Un ejemplo de condensación lo tenemos cuando posamos un vaso con hielo en una mesa y al levantarlo vemos que ha dejado un cerco de agua. Cuando se nos empañan los cristales del coche en invierno también es debido a la condensación del vapor de agua del aire al entrar en contacto con el vidrio frío, ¿y como lo solucionamos?, abrimos las ventanillas del coche o ponemos el aire para que se ventile.

Podemos eliminar el moho utilizando lejía o, de una manera más eficaz utilizando productos específicos para su eliminación.

Para limpiar el moho con lejía mezclamos 1 parte de lejía con 10 partes de agua aproximadamente y frotamos la superficie con un trapo o una esponja.

Existen productos especiales para la eliminación del moho que actúan directamente sobre los organismos responsables de su proliferación sin afectar la superficie a tratar.

Si tenemos que pintar paredes o techos en las que haya aparecido moho o sea previsible su aparición, lo más indicado es aplicar pinturas con aditivo antimoho. Estas pinturas vienen ya preparadas con el aditivo incorporado y lo indica en su envase.

También podemos convertir una pintura sin esta característica en una pintura antimoho añadiendo un preparado con conservante antimoho.



Como ya sabéis estos y otros productos los podéis encontrar en nuestra tienda y tienda online.


Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario