Translate

domingo, 3 de mayo de 2015

¿COMO ELEGIR UN SUELO LAMINADO?

En el mercado hay multitud de marcas y modelos de suelos laminados. A la hora de elegir un suelo laminado, además de la estética, debemos prestar atención a los siguientes parámetros técnicos:

Resistencia a la abrasión de la superficie: AC1, AC2, AC3, AC4, AC5, AC6. Se determina mediante ensayo. Se hace girar una rueda de papel de lija sobre la superficie y cuantas más vueltas aguante la superficie sin deteriorarse mayor es su clasificación, es decir, AC5 es mejor que AC4.

Clase de uso o de servicio (más importante que la anterior): Se realizan una serie de ensayos para determinar: resistencia a la abrasión, resistencia al impacto, resistencia a las manchas, resistencia a las quemaduras de cigarrillos, efecto de la para de un mueble, efecto de una silla con ruedas giratorias, hinchazón en grosor. Según los resultados se asigna una de las seis clases al suelo:
21 - doméstico, moderado
22 - doméstico, normal
23 - doméstico, intensivo
31 - comercial, moderado
32 - comercial, normal
33 - comercial, intensivo

Espesor: Cuanto mayor espesor es mejor, más estable y duradero. Esto a excepción de suelos con calefacción radiante, ya que a mayor espesor mayor resistencia térmica. En estos casos convienen suelos de menor espesor.

Os dejamos este  enlace en el que podéis conocer nuestros suelos laminados CLASSEN, fáciles de instalar y de muy buena calidad.