Translate

miércoles, 24 de febrero de 2016

¿COMO QUITAR EL GOTELÉ?

En los años 80 se puso de moda el gotelé. Este tipo de pintura se aplica mediante una máquina que proyecta la pintura hacia la pared y la deja en forma de gotas. Según el grosor de las gotas o la dirección en la que se proyecta se pueden obtener distintos efectos de acabado. También se puede aplastar una vez proyectada, lo que se conoce como gota aplastada. El gotelé tiene la ventaja de que disimula los pequeños defectos de las paredes, por lo que no es necesario que el yeso tenga un acabado tan perfecto como cuando se aplica una pintura lisa.



Actualmente el gotelé ya no está de moda y nuestras máquinas de aplicarlo solamente se ponen en funcionamiento para realizar repasos y reparaciones de pinturas antiguas. De hecho uno de los trabajos más demandados por nuestros clientes en la actualidad es la eliminación del gotelé de sus paredes y techos.

Dependiendo del tipo de pintura y de las capas existentes será más o menos dificultoso eliminar el gotelé. Si la pintura aplicada es al temple será más sencillo y simplemente aplicando agua sobre la pared mediante una brocha o rodillo podemos ablandarla y utilizar una espátula o llana para eliminarla. En cambio si la pintura es plástica será mucho más difícil de eliminar y es aconsejable la utilización de algún producto específico.

Podemos utilizar alguno de los siguientes productos que nos harán que la tarea de eliminar el gotelé sea mucho más sencilla:



1.  Quitaplast. Eliminador de gotelé

Este producto de la casa Jafep viene preparado, listo para usar. Se remueve y se aplica con brocha o rodillo, según el tipo y grosor de la pintura, una vez que ha hecho efecto sobre la pintura se raspa con una espátula o llana y se aclara con agua. Es posible que según el tipo y capas de pintura sea necesario repetir la operación.




2.  Cubre Gotelé a rodillo Jafep

Es una masilla plástica en pasta, preparada para usar. Fácil de aplicar y muy fácil de lijar. Acabado perfecto, muy buena adherencia y rápido secado. Ideal para cubrir el relieve de los tradicionales acabados en gotele.
Asimismo es valido sobre superficies de azulejos, como capa intermedia para un posterior acabado con pinturas plásticas.
Viene en envases listo al uso. Se extiende el producto usando un rodillo, dejando capa suficiente para cubrir el relieve del gotele o las juntas del azulejo. Se alisa inmediatamente con una llana de plástico o de acero inoxidable. Si el relieve es importante puede ser necesario una segunda mano. En cualquier caso siempre conviene un ligero lijado para dejar la superficie lisa y lista para ser pintada. Antes de pintar hay que dejar secar totalmente.



3.  Emplaste renovación
Es un plaste para el alisado de interiores. Cubre superficies de gotelé, picados y rugosos en general. Se presenta en polvo y se mezcla con agua. Se aplica con llana.



Nosotros particularmente preferimos usar Quitaplast y una vez eliminado el gotelé aplicamos si es necesario una capa de plaste de terminación para alisado y un ligero lijado para que la superficie quede perfectamente lisa.

En los siguientes nuestros amigos de Jafep os explican como utilizar estos productos:

QUITAPLAST


CUBRE GOTELE A RODILLO

Con estas ideas ya sabéis como quitar el gotelé de vuestras paredes, una pintura que fue revolucionaria en su tiempo y tal vez algún día se vuelva a poner de  moda.



Nuestra tienda online: Holanda Decoración
 Nuestra tienda ebay





1 comentario:

  1. La información de esta entrada es muy interesante, ya que es un engorro el quitar el gotelé.
    Saludos

    ResponderEliminar