Translate

jueves, 5 de mayo de 2016

¿COMO COLOCAR MOLDURAS O ELEMENTOS DE ESCAYOLA?

Las molduras y otros elementos decorativos de escayola son muy utilizados en la decoración de techos y paredes.


Los pasos que debes seguir para colocar molduras en los techos de tu vivienda son los siguientes:

Marca en el techo las líneas que te servirán de referencia para la colocación de la escayola a una distancia de la pared igual a la anchura de la moldura más dos o tres centímetros de separación. Lo puedes hacer con una cuerda con añil (bota de trazar).
Si es necesario, pica un poco donde vas a colocar la escayola para que el material con el que la vas a pegar tenga un mejor anclaje con el paramento.
Para pegar las molduras puedes utilizar escayola en polvo, pero si no lo has hecho nunca utiliza mejor un pegamento a base de escayola especial para pegar elementos decorativos de escayola, por ejemplo Ibercol. La escayola se endurece más rápido y si no tienes experiencia se te puede quedar duro antes de que lo puedas utilizar. El pegamento a base de escayola tarda más en endurecer y lo manejarás mejor.
Para colocar moldura no utilices escalera, mejor  unos caballetes y un tablero  para poder desplazarte.
Coloca el pegamento sobre las barras de escayola y sujétalas contra el techo, bien alineadas a la línea que marcaste hasta que tire el pegamento y queden unidas al techo. Limpia primero el polvo que pueda quedar en la zona que has picado.
Para las esquinas corta las barras a inglete con una sierra para que empalmen perfectamente.
Una vez colocadas todas las barras rellena bien las juntas entre barras y entre las barras y el techo con el mismo material. Cuando seque lija las juntas para que no se noten.

Eso es todo, ahora solo falta pintar. Puedes dejar la moldura en el color del techo o en otro color para que contraste con el fondo.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el uso de la moldura en este caso, porque tiene un precioso acabado profesional. En https://lafabricadelparquet.com/ he visto revestimientos en laminado y madera, pero te tienes que ir a leroy merlin, comprar las maderas, y hacerlo tu. Comprar herramientas, y ..al final no es un acabado tan espectacular. Pro eso es mejor no complicarse, al final sale mas barato pedirselo a una empresa como pintura y decoración holanda.

    ResponderEliminar