Translate

sábado, 10 de diciembre de 2016

DECORAR CON VINILOS, PEGATINAS O STICKERS

Los vinilos decorativos son una forma original de dar un toque diferente a nuestra casa y el complemento perfecto para nuestros proyectos de decoración.

Se adhieren a casi todas las superficies: paredes, cristales, azulejos, madera, metal, etc..., y son muy fáciles de colocar.

En internet podéis encontrar cientos de diseños. Estos que os ponemos en las fotos y muchos otros los podéis encontrar en Aliexpress, el gigante mundial de las ventas on line a unos precios increíbles, muy baratos. Puedes verlos haciendo click aquí.





Vinilo de pizarra


Te aconsejamos que a la hora de comprar un vinilo online te fijes bien en el texto del producto en la medida (ancho x largo), ya que en las fotografías a veces aparecen vinilos de otras medidas.

¿COMO COLOCAR LAS PEGATINAS DE VINILO?

Las pegatinas de vinilo vienen pegadas sobre un soporte de papel siliconado, En muchas ocasiones el vinilo se compone de distintas partes que se encuentran cortadas y pegadas sobre el papel de soporte, por lo que sobre ellas se pega una lámina transportadora cuya función es mantener el vinilo unido para mantener la composición. Una vez retirado el vinilo del papel siliconado permanece pegado por su parte superior a la lámina transportadora y posteriormente se pega sobre una superficie. Finalmente se retira la lámina transportadora y el vinilo queda adherido a la superficie.

Para colocar una pegatina de vinilo necesitarás una espátula de plástico o una tarjeta, un cutter y cinta adhesiva de papel (cinta de carrocero o cinta de enmascarar).

Si la pegatina es de grandes dimensiones y la vas a pegar sobre una superficie muy lisa (metal, cristal, plástico...) te aconsejamos que pulverices la superficie y la pegatina con agua con un poco de jabón. De esta forma podrás trabajar y mover la pegatina evitando la aparición de burbujas de aire y arrugas.

Existen muchos vídeos en youtube explicando como colocarlo. Os dejamos un enlace a uno de ellos haciendo click aquí.


¿COMO QUITAR PEGATINAS DE VINILO?

Las pegatinas de vinilo se retiran fácilmente aplicando calor sobre ellas, para ello nosotros utilizamos un secador de mano industrial. El adhesivo se ablanda y con la ayuda de unas pinzas se retira con facilidad.




1 comentario:

  1. Una gran alternativa a la hora de decorar la casa son los vinilos decorativos que nos permiten crear ambiente renovados y modernos por muy poco dinero

    ResponderEliminar